Tubería Pexgol para transporte de ácido fluorosilícico.

El desafío

Desde un principio ICL Rotem utilizó tuberías de HDPE, acero inoxidable 316 y acero engomado para el transporte de ácido fluorosilícico. Más allá de la costosa instalación, los tubos sufrían de corrosión y desgaste que obligaban a los encargados de manteamiento a reemplazar los tubos en períodos de cada 5 y 9 meses y en varias oportunidades a detener la producción por completo.

Solución Pexgol

• En primera instancia se colocaron probetas de PE-X en el fluido a transportar, una vez certificado por los laboratorios que el ácido no realizara ningún ataque químico en los tubos, se instalaron tramos en secciones de 12 metros con acoples de electrofusion.
• Desde ese entonces, en 1995 al día de hoy se han instalados miles de metros transportando ácido fluoro silícico sin tener que reemplazar los tubos ni tener que realizar mantenimiento alguno.
• La resistencia a las altas temperaturas, la abrasión y a los ataques químicos hicieron que se disminuyan notablemente los costos de mantenimiento en la planta de procesos y que se disminuyan los montos de inversión en los proyectos nuevos de ampliación de la planta.

Cliente

Mina De Fosfatos – ICL Rotem
Israel | 1995

Condiciones operativas:

Presión: 5 bar / Temperatura: 60°C

Tubería Pexgol:

Pexgol 250 mm, Clase 10
Pexgol 280 mm, Clase 10
Pexgol 315 mm, Clase 10

Aplicación:

Transporte de ácido

Longitud:

Sistemas compuestos con cientos de metros con codos, tes y derivaciones.

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar